Roger Federer ha remarcado que no tiene "una bola de cristal" para saber si, a sus 38 años, aún tendrá oportunidades de alargar su récord de títulos de 'Grand Slam' (20), pero ha asegurado que se volverá a "levantar" tras su eliminación ante Grigor Dimitrov en el US Open por 3-6, 6-4, 3-6, 6-4 y 6-2.

En la comparecencia posterior al mencionado duelo en Nueva York, a Federer se le preguntó si cree que volverá a levantar un título 'grande'. "Yo no tengo una bola de cristal. ¿Y tú? Nunca se sabe. Eso espero, por supuesto. Creo que aún así ha sido una temporada positiva. Ese un momento decepcionante, pero me volveré a levantar y a estar bien", explicó.

"Era el momento de Grigor y no el momento de mi cuerpo", lamentó el suizo, que tuvo que reclamar asistencia médica en el quinto set por dolores en el cuello. "Tengo una buena idea de cuál es la lesión. Es algo que me molestará hoy, mañana y pasado mañana, y después ya estaré bien. Eso hace aún más decepcionante lo ocurrido hoy", lamentó.

En cuanto a su calendario de aquí a final de temporada, Roger Federer avanzó que plantea jugar en "la Laver Cup, Shanghai, Basilea, tal vez París, y Londres".