Fin de semana importante para la base del Atlético Novás. Tres equipos de las categorías inferiores pelearán por uno de los objetivos marcados por la nueva dirección técnica: regresar a la primera categoría.

El grupo de trabajo encabezado por César Armán en la parte deportiva y José Cobos en la gestión, tiene claro que "el ascenso sería vital si queremos que los chicos mejoren. El nivel es muy superior y nos ayudaría a que los jugadores llegasen más preparado a la categoría senior", apunta Cobos.

Los infantiles y cadetes comienzan el viernes su andadura. Los más pequeños, que esta temporada estarán dirigidos por Carlos Rodriguez, debutan a las 17:15 ante el anfitrión, el OAR Coruña, y el sábado se miden al Balonmano Meaño.

El equipo juvenil, dirigido por Armán, está encuadrado con el OAR, como anfitrión, Pabellón Ourense y Balonmano Tui. Un grupo difícil y al que llegamos "en cuadro. Tenemos varias bajas y no será sencillo, pero no faltará ilusión" sigue apuntado el dirigente andaluz afincado en O Rosal desde hace varias décadas.

En O Rosal tendrán la oportunidad de ascender los de Nikolay Tsybanev. El conjunto cadete se ganó el derecho a ser anfitrión y peleará con el Balonman Cangas, dirigido por el rosaleiro Javi Diaz, tras la retirada del Balonmano Reconquista. El grupo, que inicialmente era de tres equipos, se queda en dos bajo el sistema de ida y vuelta. La ida será el sábado a las 11 y la vuelta a las 11:45. Jose pide a la afición "que acuda a dar aliento a los chicos. Nos jugamos mucho y con el calor de la afición será más fácil".

Desde el lunes, el club busca captar niños para la base, dando la oportunidad de probar de manera gratuita. No son pocos los que han aprovechado a disfrutar de este deporte, y de conocer de primera mano a varios jugadores del primer equipo.

Sigue abierto el plazo y el número de contacto es: 627753917