04 de septiembre de 2019
04.09.2019
BALONMANO

El Mecalia jugará contra el DHB Rotweiss los días 10 y 17 de noviembre

La ida de la tercera ronda de la Challenge Cup se jugará en Thun a las 16.00 horas y la vuelta, en A Sangriña a las 19.00

04.09.2019 | 14:08
Presentación de la plantilla del Mecalia Guardés.

El Mecalia Atlético Guardés descuenta ya las horas para afrontar su primer partido de la Li-ga Guerreras Iberdrola 19/20. La primera jornada de la temporada llevará al equipo de José Ignacio Prades a tierras ilicitanas para medirse al Club Balonmano Elche (6/09, 21 h, Tele-deporte) y pelear por los primeros puntos del curso. La liga será una de las tres competicio-nes que disputará el conjunto del Baixo Miño junto a la Copa de la Reina y la tercera ronda de la Challenge Cup para la cual ya hay horarios confirmados: Guardés y DHB Rotweiss se verán las caras en Thun el domingo 10 de noviembre a partir de las 16 horas y en A Sangri-ña justo una semana después a las 19 horas.

Antes de prepararse para este reto, el Guardés, que concluyó tercero la temporada pasada, se centra en el camino que deberá recorrer en su octavo año en la División de Honor Feme-nina. Después de visitar al Elche, las de Prades se estrenarán en A Sangriña una semana después (14/09) recibiendo al KH-7 Bm. Granollers de Robert Cuesta (20 horas). Un co-mienzo frenético para una competición que tras su reducción a 12 equipos se presenta igua-lada y exigente a partes iguales.

Con la visita al Elche y el partido como locales ante las vallesanas, el Guardés completará sus compromisos de septiembre, ya que las dos últimas semanas del mes están reservadas para actividad de los combinados nacionales -concentración del Objetivo 20/21 y las dos prime-ras jornadas clasificatorias del Europeo de Dinamarca y Noruega-.

Ya en octubre, el Mecalia visitará al Aula Alimentos de Valladolid (5/10 a las 19 horas), reci-birá al vigente campeón de Liga, el Rocasa Gran Canaria (12/10), y se medirá al Rincón Fer-tilidad Málaga (19/10 a las 18 horas). El último fin de semana de octubre queda reservado para la primera eliminatoria de la Copa de la Reina, de la cual el Guardés está exento.

El recién ascendido Balonmano Salud Tenerife será el primer rival del mes de noviembre (2/11) en un partido correspondiente a la jornada 6 y que se jugará en casa. El siguiente compromiso también será en A Sangriña contra el Hotel Gran Bilbao-Prosetecnisa Zuazo -fecha por determinar- y servirá de cierre de la competición con motivo del Campeonato del Mundo de Japón y su correspondiente preparación para las Guerreras con otra nueva acti-vidad además del Objetivo 2021.

La Liga Guerreras Iberdrola volverá en diciembre para disputar dos jornadas que llevarán al Guardés a Madrid para enfrentarse al Helvetia Bm. Alcobendas (21/12) y que traerán al Liberbank Gijón a A Sangriña (28/12). Ya en enero se cerrará la primera vuelta con las jor-nadas 10 y 11, en las que se jugará el primer derbi gallego de la temporada en Porriño (11/01) y se dirá adiós a la primera fase de la competición recibiendo en A Guarda al Super Amara Bera Bera (25/01). Por el medio, la segunda ronda copera en la que entrará el con-junto del Baixo Miño.

En febrero, la competición se animará con la disputa de cuatro jornadas (12,13, 14 y 15) y el partido de vuelta de la ronda de la Copa de la Reina. En marzo, en cambio, solo se jugará una jornada al incluir el calendario internacional una nueva actividad del Objetivo 2021 -la terce-ra-, un hipotético preolímpico y las jornadas 3 y 4 del clasificatorio europeo. En abril habrá dos nuevas jornadas (4/04 y 18/04) y la fase final de la Copa de la Reina que se disputará del 24 al 26.

La temporada se despedirá en mayo con la disputa de cuatro jornadas. El 2/05 visitará A Sangriña el Alcobendas, el siguiente fin de semana el Guardés viajará a Gijón (9/05), habrá un derbi en la penúltima jornada (16/05) y se cerrará la Liga contra el potente Super Amara Bera Bera (23/05).

Calendario completo: http://www.rfebm.com/competiciones/resultados_completos.php?seleccion=0&id=1001824

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El fútbol, motor de la economía

En Galicia el fútbol generó un impacto equivalente al 1,14% del PIB autonómico, hasta los 675 millones de euros al año.