Robert Moreno dirigió su primera sesión de entrenamiento como seleccionador español tras acceder al cargo por la renuncia de Luis Enrique y, tras un emotivo minuto de silencio por Xana, hija del técnico asturiano, comenzó el trabajo con los jugadores con la mente en Rumanía e Islas Feroe.

El primer entrenamiento de España se inició con casi media hora de retraso y con mucha emoción. Todos los futbolistas convocados para los dos primeros partidos del curso de la selección española, el cuerpo técnico y los trabajadores de la Real Federación Española de Fútbol se unieron en el centro del campo para guardar un minuto de silencio por Xana, fallecida recientemente.

La grada de La Ciudad del Fútbol rompió en una ovación en memoria de la niña de 9 años. A continuación, comenzó una sesión en la que Robert Moreno separó a sus jugadores según su carga de partidos.

Así, los futbolistas que jugaron el domingo (Pau López, Dani Carvajal, Sergio Ramos, José Luis Gayá, Dani Parejo, Rodrigo Moreno, Mario Hermoso y Saúl Ñíguez) tuvieron sesión de recuperación.

Con Pablo Sarabia y Unai Núñez como caras nuevas del grupo, Paco Alcácer, de vuelta a la Roja, no acabó la sesión y en los partidos en dimensiones reducidas con los que termino el entrenamiento, de menos de una hora de duración, no participaron Rodri, Thiago, Sergio Busquets, Fabián Ruiz, Jordi Alba ni Suso.

Fue la primera toma de contacto de la selección española, con la que los jugadores pusieron su mente en el primer compromiso, el del jueves en Bucarest ante Rumanía, que hoy preparará con todo el grupo Robert Moreno en una sesión a puerta cerrada antes de comparecer sobre las 12:45 horas ante los medios de comunicación.