El Rápido de Bouzas ha vuelto hoy a su casa, al Baltasar Pujales, tras la reforma que se ha iniciado este verano. Césped de estreno, una nueva iluminación y una caldera de biomasa -367.000 euros de inversión- para recibir al Choco en la segunda jornada de liga de tercera división. Los locales no pudieron celebrar nada más, cayeron por 0-1 ante los de Redondela. El acto de inauguración estuvo comandado por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y la presidenta de la Diputación de Pontevedra

"Es un honor inaugurar la reforma de uno de los equipos con más trayectoria de Vigo, un equipo de solera que se merece jugar en las mejores condiciones", ha comentado Silva -madre del futbolista Iago Falque-, quien no se olvidó de los visitantes: "Qué mejor que inaugurarlo que contra el Choco, dos grandes de la provincia"

La política admitió que era "un día feliz" y auguró que los albinegros volverán "pronto" a la categoría de bronce del fútbol español.

Caballero anunció que "llevar esa camiseta y ser de Bouzas, de Vigo, es un acicate importante para jugar". Felicitó a la directiva por sus esfuerzos y a la propia institución provincial, además de saludar al trío arbitral, de la ciudad olívica, y al propio Choco.

El regidor quiso mostrar su "compromiso" con el conjunto boucense, "un club con casi un siglo de historia". Para acabar, como es habitual, entonó un "viva el Rápido, viva Vigo": "Sois los mejores y las mejores del mundo".

Además, el Consistorio olívico también ha adjudicado una nueva cara para el Monte da Mina, San Andrés de Comesaña y As Relfas-Sárdoma por un montane de 718.000 euros. Este pasado mes de agosto, se encetaron además las novedades del campo de A Bouza.

Navia, Meixoeiro y Candeán ya disfrutan de sus reformas. Por otro lado, Valladares, San Miguel de Oia y Matamá están en proceso de espera para su adjudicación.