El Comité Organizador de la Semana Abanca que preside el lucense Francisco García de Bobadilla, ha decidido por unanimidad nombrar por primera vez en su historia "comodoros" para cada una de las disciplinas que compiten: vela, piragüismo, remo y esquí náutico.

El vigués Martín Wizner bicampeón mundial y europeo de la clase 420 que compite por el Real Club Náutico de Vigo ha sido el elegido por la vela. Se trata sin duda de uno de los regatistas españoles con mayor proyección internacional a medio plazo. Su padre Laureano Wizner, es de los más valorados patrones nacionales, con títulos continentales y presencia en competiciones como la America´s Cup y la Volvo Ocean Race.

Tres veces campeón del mundo y cinco de Europa de piragüismo (maratón), son las credenciales del tudense Ivan Alonso, que es el referente del pujante Club de Piragüismo Olívico. Por el remo, Rodrigo Conde, que tiene un Mundial sub 23 de remo olímpico y que ayer se ganó el puesto en los Juegos de Pekín; mientas que en esquí náutico, ha sido la tudense Silvia Pequeño de la Federación Gallega de Esquí Náutico la que ya tiene los galones de "comodoro" del certamen.

El martes con motivo de la presentación oficial de la Semana Abanca en Vigo, serán entregados los galardones, para estos cuatro deportistas de élite, de los cuatro deportes náuticos más señalados.