Este fin de semana se celebrará en Lalín la fase final de la Copa Galicia Masculina, con la participación de Frigoríficos del Morrazo Cangas, Teucro Condes de Albarei, Cisne Colegio Los Sauces y Rodosa Bm. Chapela. La final será retrasmitida en direto por el TVG 2 el domingo a las ocho de la tarde.

Ayer tuvo lugar en el Concello de Lalín la presentación de la fase final de la Copa Galicia masculina 2019. En el acto estuvieron presentes el alcalde de Lalín, José Crespo, el concejal de Deportes, Cesar Reboredo y el presidente de la Federación Gallega de Balonmano, Bruno López.

Esta competición patrocinada por la Secretaría Xeral para el Deporte, comenzó a mediados de agosto con la participación de doce equipos de Primera Nacional, tres equipos de División de Honor Plata y un equipo de Asobal. Tras unas semanas de competición este fin de semana el Lalín Arena, con entrada libre para todos los interesados en asistir, volverá a vibrar con los cuatro equipos gallegos que han alcanzado las últimas rondas.

El sabado a las 18:00 horas se disputará la primera semifinal entre el Frigoríficos del Morrazo Cangas y el Rodosa Bm. Chapela y a las 20:00 se disputará la segunda semifinal entre el Condes de Albarei Teucro y el Cisne Colegio Los Sauces.

El domingo se vivirá la final a las 20:00 horas con la presencia de las camaras de la TVG 2. El Condes de Albarei Teucro intentará revalidad el título de campeón conseguido la pasada temporada al vencer en la final al Frigoríficos del Morrazo Cangas. Ellos vuelven a ser los grandes favoritos para estar en la final aunque esta vez los de Morrazo tienen más opciones que el resto.

La federación gallega de balonmano aprovechará la ocasión para celebrar en Lalín el stage arbitral de temporada en el participarán cerca de 120 arbitros, anotadores, cronometradores gallegos que deberán realizar test teoricos sobre el reglamento y pruebas físicas.