La tragedia familiar de Luis Enrique dominará hoy el ambiente en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde Robert Moreno, seleccionador español tras la renuncia al cargo del asturiano el pasado mes de junio por la enfermedad de su hija, afrontará hoy su primera convocatoria oficial como responsable de 'la Roja', para los duelos de clasificación para la Eurocopa 2020 contra Rumanía e Islas Feroe.

El técnico catalán, segundo entrenador de la selección española durante los once meses en los que Luis Enrique estuvo al cargo, afronta el reto a sus 41 años y con una trayectoria profesional vinculada estrechamente al exseleccionador, con el que ha trabajado en Barcelona B, Roma, Celta, Barcelona y la selección.

Su primer reto en solitario en el alto nivel comenzará con esta lista, aunque no será su estreno dirigiendo a 'la Roja', ya que lo hizo de forma provisional en tres ocasiones por la ausencia de Luis Enrique, todas con victorias: ante Malta en La Valeta (0-2), en las Islas Feroe (1-4) y en el Santiago Bernabéu ante Suecia (3-0).

Toma el mando, ahora ya definitivo, de una España que es líder sólida del Grupo F de la clasificación a la Eurocopa 2020, con cuatro victorias en cuatro partidos, doce puntos, once goles a favor y solo dos en contra. Sus perseguidoras, Suecia y Rumanía, tienen siete tantos cada una, y Noruega solo ha sumado cinco.

En Vigo se espera la convocatoria de Aspas, con la esperanza de que Denis Suárez o Brais Méndez, al que Luis Enrique ya convocó una vez, puedan figurar en algún momento.