El Campeonato Gallego de Tenis Playa certificó la pujanza de las palas viguesas del Club Vigobao. Con las pistas de Vigoarena y la playa de Samil como escenario por quinto año y la buena organización de la FGT y de Verán Deportivo, Olalla Fernández y Rita Pena, del Club Vigobao, levantaron el trofeo autonómico al tumbar en la final a Begoña Montenegro y Seila Pérez por 6-1 y 7-6 (1) en un choque de gran emoción pues en el segundo set Montenegro (nº1 de Galicia) y Pérez (nº9) remontaron un 4-1 para colocarse 4-5?y obligar a resolver el set en el tie break.

En una final íntegramente viguesa Pena (1991) y Fernández (1980), respectivas número 8 y 2 del ránking autonómico, se ganaron la plaza para el Campeonato de España de 2020. En cuartos de final derrotaron a Lidia García y Carolina Hernández, subcampeonas en 2018 y campeonas en 2016, por un doble 6-4, mientras que en las "semis" apearon a Andrea Becerra y Eva Ducet (7-5 y 6-3).

En categoría mixta Vigo también mandó en la final. Diego Negreira y Begoña Montenegro, del Vigobao, vencieron a los hermanos Adrián y Lidia García por 4-5, 5-3 y 10-8 en el super tie break. Antes Negreira y Montenegro ganaron a Jaime Carrera y Rita Pena (4-2 y 4-0) primero y a Carolina Hernández y Jorge Martínez (doble 4-1) después. El Nacional, en 2020 en sede por determinar, contará con las parejas campeonas masculina y femenina representando a la Federación Gallega de Tenis.