El equipo preolímpico español, apenas cuatro días después del Test Event (Prueba Test) de los JJ OO de 2020, competirá desde eesta semana en la Copa del Mundo 2019 que se disputará en el mismo escenario, los campos de regatas de Enoshima (Japón) donde estarán los vigueses Nicolás Rodríguez, Patricia Suárez y Tomás Vieito, el coruñés Iago López y la ourensana Tamara Echegoyen.

Si en el Test Event España contó con diecinueve representantes en las diez clases olímpicas, logrando finalizar en el top-10 en seis de ellas. Ahora, el equipo contará con 19 tripulaciones y 28 regatistas en nueve clases. Solo en el RS:X femenino no habrá representación.

Con cuatro de las diez clases olímpicas: 470 masculino y femenino y RS:X (tablas) masculino y femenino clasificadas por país para Tokio 2020, pero solo con la sevillana Blanca Manchón (RS:X) clasificada nominalmente, la Copa del Mundo deberá refrendar o mejorar los buenos resultados del test de la pasada semana.

Así, en el RS:X (tablas) masculino estarán el canario Ángel Granda (nº9 RM), que no entró en la Medal Race de su clase, junto a junto a los formenterenses Sergi Escandell (18ºRM), el vigués Tomás Vieito (46ºRM) y el gaditano Juan Manuel Moreno (56ºRM). En el 470 masculino lo harán Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez, número 3 del ránking mundial y bronce en el Test Event. En el 470 femenino competirán la barcelonesa Silvia Mas y la canaria Patricia Cantero, junto a las barcelonesas Bárbara Cornudella y Sara López.

El joven menorquín de 21 años Joan Cardona (14ºRM), que finalizó noveno en el Test, lo hará en Finn. En el Láser Radial femenino, a la canaria Martina Reino (46ºRM) y la cartagenera Fátima Reyes (49º RM), que no entraron en las Medal Race de su clase, se les unirá la gerundense Cristina Pujol. Los canarios Joaquín Blanco (24ºRM), que no entró en el Top10 del test, y Joel Rodríguez (41ºRM) estarán en el Láser.

El santanderino Diego Botín y el coruñés Iago López-Marra (nº7RM), séptimos en la prueba test, competirán en el 49er. junto a los asturianos Federico y Arturo Alonso (10ºRM). En el 49er.FX, a Tamara Echegoyen y la palmesana Paula Barceló (19ºRM), quintas en el test, se les unirán la viguesa Patricia Suárez y la madrileña Nicole van der Velden (23ºRM) y las catalanas Carla y Marta Munté.