El Celta apura la operación salida de jugadores en el mercado de fichajes de verano y Jozabed Sánchez es el nombre que protagoniza la última baja del equipo de Fran Escribá de cara a esta temporada.

Tal como informaba este periódico, Jozabed Sánchez jugará cedido en el Girona este campeonato. Así lo ha comunicado de forma oficial el club vigués a través de un escueto comunicado en el que aportaba los pocos detalles que se conocen de la operación. El más importante: Montilivi se hará con los servicios completos del jugador si el equpo logra volver a Primera División.

El jugador, que dejó de contar para Escribá desde el partido amistoso contra el Tenerife en Melgaço, ya no participó en el entrenamiento que el equipo celeste celebró en Balaídos antes de recibir al Valencia.

Operación salida del Celta: los nombres que esperan

Ahora, el club espera resolver la situación de Claudio Beauvue, el otro jugador que no entra en los planes de Escribá. El caso de Pione Sisto es diferente. Entra en las convocatorias e incluso jugó unos minutos contra el Real Madrid, aunque en A Sede intentan convencer al danés para que acepte una de las importantes ofertas recibidas este verano.

Jozabed fue el centrocampista descartado tras el retorno del canterano Pape Cheikh, con el que Escribá completa el cuarteto de mediocentros. El sevillano llegó a Vigo en enero de 2017 procedente del Fulhan, que meses después aceptó su venta al Celta por 4 millones de euros. Setenta y seis partidos oficiales disputó con la celeste Jozabed, formado en la cantera del Sevilla y que destacó en el Rayo Vallecano.

En Montilivi, Jozabed se reencontrará con Juan Carlos Unzué, quien lo dirigió en Vigo durante la temporada 2017-18. El Girona, recién descendido, apuesta fuerte por el retorno a Primera División al contar con futbolistas como Stuani, quinto máximo goleador de LaLiga pasada con 19 tantos.