Ares clausuró al Liga Galega de Traiñas con un triunfo en aguas de A Coruña en la que fue la última regata de la Liga A, que convirtió a la embarcación de Ferrolterra en campeona de la LGT. En una prueba contrarreloj, los vencedores marcaron en crono de 20:01.55 en cubrir todo el campo de regatas y aventajaron a Mecos, que fue segunda, en poco más de seis segundos.

A la trainera coruñesa le valía con un sexto puesto para conseguir la victoria. Ayer dieron una muestra más de su fortaleza para certificar su triunfo. Su siguiente misión será pelear por el ascenso a la Liga ACT.

En la general de la Liga A finalizó en segunda posición Tirán que ayer fue tercera en el Orzán, un resultado que le valió para ser subcampeón de la Liga A.

Hoy se celebrarán las finales de la Bandeira Teresa Herrera, también en aguas de Riazor-Orzán, en una jornada que vivirá la primera edición de la Bandera femenina. Una competición que se equipara en premios a la masculina, pues "por primera vez serán iguales económicamente para ambos sexos", según señaló el concelleiro de Deportes, Juan Ignacio Borrego, en el acto de presentación.

Ayer se celebró también la primera jornada del play-off entre los dos últimos clasificados de la Liga A y los dos primeros de la B para resolver ascensos y descensos. La cuestión es que las dos traineras de la Liga B demostraron estar mucho más fuertes que sus rivales y tanto Esteirana como Coruxo dieron un gran paso para estar el próximo año con los mejores. Esteirana firmó un tiempo de 20:59,51 mientras Coruxo acabó en 21:13,43. Mucho más lejos se quedaron Muros (21:35,47) y Amegrove (21:55,19) que tienen todas las papeletas para estar en la Liga B el próximo año.