24 de agosto de 2019
24.08.2019
natación

Nombres ilustres en la Travesía de San Simón

Gómez Noya, Antonio Serrat, David Castro o Víctor Benages, entre los participantes

24.08.2019 | 01:08
Gómez Noya, en una imagen de archivo. // Efe

La Travesía de San Simón vive hoy a partir de las 11:00 horas una nueva edición con la participación de importantes nombres del deporte español que se unirán a los cerca de 270 nadadores que participarán en la competición.

Numerosos triatletas de los grupos que habitualmente entrenan en Pontevedra se acercarán a Cesantes para tomar parte en una prueba que les permite medir su estado de forma. El cinco veces campeón del mundo Javi Gómez Noya es el nombre más rutilante de los que hoy se lanzarán al agua. Junto a él estarán otros triatletas como Antonio Serrat, David Castro, Víctor Benages, Tamara Gómez o Saleta Castro.

Los participantes partirán desde la playa de Cesantes a las once de la mañana y se dirigirán hacia San Simón, isla que rodearán y continuarán nadando durante un buen trecho hasta regresar al punto de partida. En total, serán 1.500 metros los que deberán completar los participantes. La prueba, que organiza la Asociación Deportiva CAR con la colaboración del Concello de Redondela, se ha consolidado en los últimos años y los 250 primeros dorsales que ofrecieron se agotaron de forma casi inmediata. Esta es su sexta edición, pero no le ha costado demasiado tiempo convertirse en una referencia en las travesías que se celebran cada año en Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El fútbol, motor de la economía

En Galicia el fútbol generó un impacto equivalente al 1,14% del PIB autonómico, hasta los 675 millones de euros al año.