La tripulación formada por el catalán Jordi Xammar y el vigués Nicolás Rodríguez continúan con sus buenos resultados y se adjudicaron la medalla de bronce en la clase 470 del 'Test Event' que acogió aguas de la isla de Enoshima, donde estará instalado el campo de regatas de los Juegos de Tokio del año que viene.

El catalán y el gallego, que hace unas semanas se proclamaban subcampeones del mundo en este mismo lugar, habían accedido a la 'Medal Race' como terceros clasificados y tres victorias parciales, y con opciones de pelear por el oro o la plata.

Sin embargo, el viento apenas hizo acto de aparición y no se pudo disputar finalmente la regata definitiva. Los australianos Matthew Belcher y William Ryan, y los suecos Anton Dahlberg y Fredrik Bergsrom se quedaron con las dos primeras plazas.

"Nos hemos quedado con las ganas de poder competir porque hubiese sido una pelea muy bonita por las medallas con nuestros máximos rivales, australianos y suecos. Ellos estaban en una situación un poco más favorable, pero viendo que seguramente tendrían un bonito 'Match Race', nosotros tampoco estábamos tan lejos como para no intentar mejorar algún puesto", señaló Nicolás Rodríguez en declaraciones facilitadas por el equipo 'Movistar'.

No obstante, el regatista vigués considera que esta medalla, en las próximas aguas olímpicas, es para "estar orgullosos". "Se está viendo el trabajo que estamos haciendo", sentenció.

Por otro lado, el viento sí dio una pequeña tregua para que se disputase la 'Medal Race' de 470 femenino, donde estaban las españoles Silva Mas y Patricia Cantero, y Bárbara Cornudella y Sara López, que firmaron un octavo y un séptimo para finalizar sextas y octavas, respectivamente. Tampoco se pudo celebrar la última manga de Finn por lo que Joan Cardona concluyó noveno.

El Test Event ha reunido a 248 regatistas de 40 naciones en Enoshima y España ha logrado situar a seis de sus tripulaciones en el top-10 de las diez clases olímpicas, aunque solo se ha sumado el metal del 470 masculino con el gallego Nico Rodríguez. La próxima cita es la Copa del Mundo que se disputará desde el día 27 al 1 de septiembre en este mismo escenario, que acogerá la competición olímpica de Tokio 2020.