La semana llega cargada de compromisos para el Mecalia Atlético Guardés. El equipo que dirige José Ignacio Prades sumará nuevos partidos de preparación a su bagaje tras lograr las dos primeras victorias de la pretemporada ante el Carballal de Plata (11-32) y el Aula Alimentos de Valladolid (31-28). Lavadores y Summer BAG Experiencie, en la agenda.

Lavadores será la primera parada de la semana para el Guardés. Tras sumar dos victorias en lo que va de pretemporada -contra Carballal por 11:32 y Aula por 31:28-, el conjunto del Baixo Miño busca más oportunidades para seguir haciendo pruebas, repartir minutos y coger sensaciones para el inicio liguero. El equipo guardés se medirá a un renovado Cdec Lavadores (hoy, 20:30 h, Vigo) que firmó un curso 18/19 brillante llegando a clasificarse para las eliminatorias por el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. Este verano, el equipo que seguirá entrenando Anxo Otero ha sufrido nueve bajas -siete han sido de jugadoras que dejan el balonmano- y ocho altas -entre ellas dos juveniles-.

El jueves a mediodía, la plantilla al completo se subirá al autobús para realizar el primer desplazamiento largo del verano. Será hasta San Sebastián, donde el viernes y sábado se disputa la segunda edición del torneo Summer BAG Experience que se gestó entre Bera Bera, Aula y Guardés teniendo su primera entrega en A Guarda. Esta vez, el invitado será el Liberbank Gijón. Y, precisamente, serán las asturianas las rivales del Mecalia en las semifina-les del torneo -viernes a las 17 horas en Bidebieta-. A partir de las 19 horas en el mismo escenario, se medirán el Super Amara Bera Bera y el Aula Alimentos de Valladolid. El sábado por la mañana, los cuatro equipos se citarán dentro del Torneo Internacional de Egia. El tercer y cuarto puesto se disputará a las 11 horas en el polideportivo municipal de este barrio donostiarra y la final será a partir de las 13 horas.

El Summer BAG será una buena piedra de toque para un Mecalia que se podrá medir a va-rios conjuntos de su misma categoría y que afrontan la Liga con las máximas aspiraciones. Liberbank Gijón, quinto en la última Liga Guerreras Iberdrola, es uno de los equipos que mejor se ha reforzado de cara a la próxima temporada.