El circuito de A Madalena, en Forcarei, acogerá el sábado el Gran Premio de España de Supermoto, prueba incluida en el Campeonato Europeo de la especialidad. Motoristas de once países diferentes participarán en la competición, que llega por primera vez a Galicia y que fue presentada ayer en la Delegación Territorial da Xunta, con la participación del secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa; la alcaldesa de Forcarei,Verónica Pichel; el diputado provincial de Deportes, Gorka Gómez, y la representante del Motoclub VFM, responsable del evento, Sandra Fernández.

Verónica Pichel señaló que "gozaremos dunha competición de prestixio e grazas a ela poderemos lucir os grandes valores do noso concello. Estou segura de que vai ser un verdadeiro éxito". El gobierno local se ha comprometido a ayudar en las tareas de seguridad vial relativas al tráfico. Miembros de Protección Civil de Forcarei estarán distribuidos en los diferentes puntos de la carretera de acceso al recinto de A Madalena para informar sobre la ruta alternativa de circulación durante la celebración del campeonato. De este modo, se garantizará que las vías de evacuación se mantienen despejadas.

Por su parte, Gorka Gómez apuntó que "este tipo de competicións serven para poñer en valor a nosa terra. En Pontevedra estamos acostumados a organizar grandes eventos deportivos e estamos ante un de especial relevancia".