Más de mil atletas inundaron las calles de Baiona para disputar una nueva edición de la popular Andar e Correr-Gran Premio Coca Cola que cada mes de agosto se disputa en la capital del Val Miñor.

Luis Miguel Sánchez y Sara Joaquina Costa se llevaron la victoria en la carrera absoluta (sobre 10 kilómetros) y que se corrió a un alto ritmo, algo a lo que favoreció la agradable temperatura que había en el sur de Galicia ayer por la mañana. Sánchez impuso su ritmo en los últimos kilómetros donde Oscar Bernárdez no fue capaz de responder a su cambio final. Los dos atletas pasaron juntos por el ecuador de la carrera, pero a partir de ese momento comenzó a acelerar y se plantó con casi un minuto de ventaja sobre el segundo clasificado. Luis Miguel Sánchez finalizó con un tiempo de 32:49 por los 33:43 de Oscar Bernárdez. El podio lo completó Daniel Pérez (34:14). Entre los cinco primeros clasificados también se situaron José Antonio Pérez (34:35) e Iván Salgado (34:43).

En la carrera femenina la portuguesa del Sporting de Portugal Sara Joaquina Costa tampoco tuvo rival en la carrera porque aventajó en casi un minuto y medio a la segunda clasificada. Costa acabó los diez kilómetros con un crono de 38:20. La segunda fue Sara Castillo que acabó en 39:45 y el podio lo completó Oihana Oleaga que firmó un crono de 42:08. Para completar la zona alta de la clasificación Elena Costas finalizó en cuarta posición (42:56) y la quinta clasificada fue Cristina Vázquez (43:21).

La carrera convirtió en un verdadero hervidero de gente el centro de Baiona donde desde las diez de la mañana comenzaron a disputarse pruebas para los más pequeños de la casa el plato fuerte que era la carrera de diez kilómetros que recorre la villa y en la que tomaron parte cerca de mil personas demostrando que esta prueba es una de las que tienen una mayor capacidad de movilización en toda la provincia.