El brasileño Oscar Gutiérrez inscribió su nombre en el palmarés del Concurso Internacional del Club de Campo de Vigo que se ha celebrado esta semana y recibió la Copa Bedriñana, el trofeo más presigioso del tenis gallego y que conquistaron antes que él algunas de las grandes figuras de este deporte.

Gutierrez consiguió adaptarse mejor a las circunstancias meteorológicas para derrotar por 7-5 7-6 al chino Rigele Te en un duelo muy igualado y que pudo caer de cualquiera de los dos lados. Pero el brasileño estuvo mucho mejor en los puntos claves del partido y consiguió completar una gran semana de tenis en la que no ha cedido ni un solo set. Y por si fuera poco también conquistó el torneo de dobles junto a Rafael Matos en una semana absolutamente perfecta para él.

Se celebraron también las finales del campeonato gallego de tenis en silla en la que se impuso el vigués Martín de la Puente por 6-1 6-1 a Alvaro Illobre, haciendo asi valer su condición de favorito al título.

A las finales disputadas ayer en el Club de Campo acudió numeroso público y la entrega de premios estuvo presidida por el alcalde de Vigo, Abel Caballero; el secretario xeral para ó Deporte de la Xunta, Jose Ramón Lete; y el presidente del club, Alejandro Saenz.