Terminó la Regata Maeloc Rías Baixas que ha organizado el Real Club Nautico de Vigo, y concluyó con moviola ya que el "Solventis" se impuso después de ser recalificado tras un incidente con el "Bouvento" en la salida. En un principio, el "Aceites Abril" que había ganado en Vigo era el vencedor, pero todo quedaba pendiente de la reclamación. Unas horas después los jueces recalificaron al "Solventis" de Malalo Bermúdez de Castro que se llevó la regata.

Todo ocurría en Combarro en la inicia de la cuarta etapa, cuando "Bouvento" patroneado por Elena Raga golpeó al "Solventis" y uno de sus obenques de carbono se fue al traste?la retirada era obligada. Los de Malalo iuntentaron convencer a los jueces de que habían sido perjudicados y solicitaron la compensación prevista en el reglamento? lo que les daría una puntuación promedio de las obtenidas en las tres primeras etapa. Y así fue como llegó su triunfo.

En la mar sorberbio el "Aceites Abril" en la clase 1 que se llevaba la victoria, al igual que el "Bosch Service Solutions" que hacía lo propio en la clase 2? en la que lograba tres primeros de cuatro etapas. El dominio del barco de Ramón Ojea ha sido total en una de las dos clases consideradas como "grandes". Es preciso destacar en este grupo al "Arroutado" de José Manuel Pérez del Náutico de Portosín (también vencía en real con 03-31-32), que fue el vencedor de la etapa celebrada entre Combarro y Vigo; una etapa en la que hubo de todo: nubes y sol, sur y oeste, vientos muy flojos y vientos de hasta 13 nudos en la Costa de la Vela? entre las rías de Pontevedra y Vigo.

Los mayores derrotados en las dos clases "reinas" fueron el "Pairo 8" de Luis Arriola en la 1, y "Cachete" de Fran Edreira, que tuvieron que conformarse con las segundas plazas. A resaltar que el tercer lugar de la clase 2 fue para "Antilope-Lener" del Bahía de Gijón? que también logra un puesto de leyenda? pues es el mejor de un barco asturiano en el Rías Baixas, desde siempre.

En la tres la lucha se centró entre el "Maracaná I" vigués y el "La Burla Negra" de Castrelo de Miño, con victoria del primero? es necesario destacar que el barco del Club Náutico Castrelo de Miño, ha logrado una clasificación histórica de un barco ourensano. El bronce para el "Alma do Mar" del coruñés Nito Enriquez.

"Camping Ría de Arousa" contó sus regatas por primeros puestos, y ganó de calle la categoría para el Club Náutico de Boiro. El barco de José Manuel Pombar ya acumula 6 "Rías" como vencedor de esta categoría, tras 26 participaciones consecutivas. En la 5 nueva victoria del "Korrikolari" de Ignacio González del Náutico de Beluso con un triple empate en cabeza, entre este barco, el "Laste" y el "Centos".

En Open victoria para el "Txole" del Monte Real que fue muy regular, en la Combarro-Vigo el segundo fue todo un ilustre, el vasco Unai Basurko participante en la Vuelta al Mundo en Solitario con su "Pottoka"? lo que le valió para alcanzar el quinto puesto en la Open, que ha sido la mejor clasificación de un barco de Euskadi en esta Maeloc Rías Baixas. Por cierto que el "Villa de Marín" reclamó al "Fresgarrido" que se había saltado una baliza de recorrida, y el barco de José Angel Quintero lo reconoció y se retiró.