El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, dijo estar "centrado" en preparar el estreno en San Mamés y reconoció el "inconveniente" de que el mercado de fichajes siga abierto 15 días más, por los cambios que pueda haber en una plantilla que podría jugar al cambio de cromos por Neymar.

"Yo estoy al margen de todas estas cuestiones. Me centro en el equipo y los jugadores que tengo para afrontar este partido. No pienso en jugadores de otros equipos. Neymar es del PSG y ya veremos qué es lo que ocurre, pero no puedo decir nada sobre eso", dijo en rueda de prensa previa al duelo contra el Athletic Club.

"No estoy pensando en ello. Estoy pensando en el partido y en preparar el partido con los jugadores que tengo. No que vaya a venir algún jugador más", añadió un Valverde que preferiría tener ya la plantilla cerrada. "Es un inconveniente porque al final no es lo lógico. Lo normal sería que cuando empiece la liga el mercado se pare. Ahora hay esos 15 días de incertidumbre, cuando respiras de verdad es cuando está cerrado el equipo", afirmó.

El técnico culé fue preguntado en varias ocasiones por Neymar y los movimientos que podría generar su vuelta a la Ciudad Condal. "Estoy contento con la plantilla que tengo, con la actual, no sé lo que puede pasar después. No tengo por qué hablar de jugadores que no están aquí. Rakitic es un jugador importante para nosotros, lo ha sido en estos dos años y esperamos que lo siga siendo", comentó.