La Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra confirmó su espectacular estado de forma logrando por tercer año consecutivo la victoria en el Trofeo Princesa de Asturias -con lo que se hizo con el trofeo en propiedad-. Esta prestigiosa cita, organizada por el Club Cofradía de Pescadores de Portonovo, reunió en su edición número 42 a un total de 286 palistas y a la totalidad de los clubes gallegos.

La playa de Baltar, en Portonovo, fue el punto de partida para las embarcaciones K4 y C4 de categoría sénior y veterano, mientras que desde el arenal de As Canteiras, en Combarro, se dio la salida para los K2 y C2 de las categorías cadete y juvenil.

La Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra se hizo con el trofeo de vencedor por tercer año consecutivo al sumar 1.635 puntos, superando en la clasificación por equipos al Club Náutico Pontecesures (1.162 puntos) y al Piragüismo Vilaboa (960 puntos), que fueron segundo y tercero, respectivamente.

Una vez realizados los 20 kilómetros de los que constaba la prueba, la primera embarcación K4 en cruzar la línea de llegada situada en el puente de los tirantes, fue la de Diego Castro, Javier Conde, Antonio Palmás y Breixo Buján, del Piragüismo Vilaboa, con un tiempo de 01:11:37. Segundo sería el cuarteto del Piragüismo Portonovo de Iván Domínguez, Adrián Torres, Francisco Silva e Isaac Silva, siendo el tercer puesto para José Del Valle, Pablo García, Martiño Beloso y Adrián García, del Naval de Pontevedra.

Por lo que respecta a la clasificación de C4, la tripulación formada por Miguel Fernández, Noel Domínguez, Adrián Fernández y Javier Bernal, del Ría de Aldán, fue la vencedora. Completaron el podio la otra embarcación del Ría de Aldán, de Rubén Paz, Nicolás Barreiro, Pedro Reguera y Abel Dacosta, y la de la EP Ciudad de Pontevedra, formada por Álvaro Núñez, Jaime Duro, Pablo Crespo y Diego Piñeiro.

La victoria en la categoría femenina correspondería para la embarcación del Club de Mar Ría de Aldán formada por Carmela Menduiña, Araceli Menduiña, Marta Iglesias y María Rodríguez. En segundo lugar se situaron sus compañeras de equipo Paula Rodríguez, Jéssica Moledo, Covadonga Carballido y Noelia Moledo y la tercera posición fue para Rosa Barros, Eva López, Kissy Torres y Mónica Piñeiro.