El Consejo Superior de Deportes (CSD) confirmó que estudiará "con carácter de urgencia" la consulta hecha por la Federación Española de Fútbol (RFEF) sobre la viabilidad de que el presidente de ésta conceda un indulto a los jugadores sancionados por acumulación de amonestaciones.

"Una vez recibida esta consulta se comunica que se va a proceder a su estudio con carácter de urgencia para dar una respuesta lo antes posible a la consulta planteada, de la que se informará puntualmente", indicó el CSD en un comunicado.

La RFEF anunció este miércoles que si el CSD "ratifica por escrito la viabilidad y legalidad de dicha medida y que con la adopción de la misma no se estaría cometiendo ninguna infracción disciplinario deportiva" su presidente concederá el indulto a todos los jugadores sancionados por acumulación de amarillas de la temporada pasada.

Ayer el CSD indicó que estaba todavía pendiente de estudio y sin resolución la solicitud de la RFEF para modificar su Reglamento/Estatuto, con cambios en el artículo del código disciplinario referido a la acumulación de amonestaciones, y que una vez recibidos y analizados los informes pertinentes los trasladará a su Comisión Directiva.

Entre los jugadores de Primera división afectados por esta situación está los valencianistas Parejo y Gayá, el madridista Carvajal, Llorente y Elustondo de la Real Sociedad y Maksimovic del Getafe.

Esta decisión afecta al partido del Celta con el Real Madrid ya que el equipo blanco está pendiente de esa decisión para saber si Carvajal puede viajar a Vigo para enfrentarse a los vigueses. En caso de que no pudiese hacerlo Odriozola será el encargado de cubrir la banda derecha de la defensa blanca.