La Copa Galicia masculina vivió ayer una nueva jornada de partidos en la ronda de octavos de final donde el Rodosa Chapela se impuso al UB Lavadores or 28-25 en lo que supone el arranque victorioso de los locales esta pretemporada.

El pabellón Manuel Soto contó con una gran afluencia de público para la puesta en marcha de su equipo.

Por su parte, el Teucro B cayó por 19-33 ante el Cisne en el derbi pontevedrés de esta competición, mientras que la gran sorpresa llegó de la mano del Acanor Novás, que encajaba una abultada derrota ante el Seis do Nadal Coia. En el duelo disputado ayer en Navia el conjunto de Quique Domínguez enajó un estrepitoso 38-15, si bien el técnico pontevedrés ya había anunciado daría descanso a buena parte de los jugadores del primer equipo tras unas duras semanas de preparación, dando oportunidad a los jugadores del filial.

Hoy sigue la acción en la Copa Galicia, con los duelos entre el Bueu Atlético y el Carnes do Ribeiro, a las 20.00 horas en el Pabellón Pablo Herbello; y el que enfrenta al Luceros con el Calvo Xiria en O Gatañal a las 21.00 horas.

Mañana entra en acción el el Frigoríficos do Morrazo, único equipo gallego en Asobal esta temporada, que se medirá al Granitos Ibéricos Carballal (20.30, Municipal Loureiro).

El programa de partidos se cierra el lunes con el OAR Coruña-Embutidos Lalinense.