El Coruxo cedió en su visita al Ourense C.F en un partido en el que dominaba por 1-3 bien entrado el segundo tiempo,pero en el que el empuje local y sus despistes le llevaron a encajar una derrota.

El primer aviso del Coruxo no se hizo esperar y llegó en el minuto cinco, cuando el delantero Sylla estuvo a punto de abrir el marcador con un remate al borde del área pequeña que fue despejado por el cancerbero Diego García por encima del larguero. Un par de minutos antes de la primera media hora, el Ourense comenzó a sentirse mejor sobre el campo, buscando espacios entre las líneas del Coruxo. Sin embargo hasta el minuto 30 no llegaría el primer tiro a puerta de los pontinos.

El dominio ofensivo del Coruxo en la primera parte fue evidente y se puso de manifiesto en el minuto 38 cuando Silva abrió el marcador remantando en el punto de penalti un centro proveniente de la banda derecha ante la impotencia del portero pontino. Tras el gol el Coruxo no bajó en intensidad y tres minutos después, en el 41, Silva anota su segundo tanto del partido regatenado al portero al borde del área pequeña y disparando a puerta vacía. Un minuto después, en el 42, Lamelas materializó el primer gol del Ourense C.F. con un magistral remate de cabeza.

Gol de Sylla

Justo antes del pitido final de la primera parte llegó el tercer gol del Coruxo gracias a un remate de Sylla después de una pared con un compañero dejando un 1-3 en el descanso.

La segunda parte fue decantándose, poco a poco, del lado del Ourense CF , con un mayor control del juego. El punto negativo fue la lesión de Germán en el minuto 50. Minutos después llegaría el segundo tanto de Renan remantando un centro desde la banda derecha al primer palo, adelantándose al guardameta del equipo visitante.

A medida que transcurrían los minutos los de Fran Justo se hicieron por completo con el juego ante un Coruxo cada vez más nervioso y más descolocado prueba de ello fue el gol del empate en el minuto 76 a cargo de Iker tras un centro medido de William.

Tan solo cuatro minutos después Xinzo marca el cuarto tanto después otro centro por arriba desde la derecha de Iker propiciando una remontada que deja el Trofeo Ciudad de Ourense en casa.