14 de agosto de 2019
14.08.2019
baloncesto - Copa Galicia Femenina

El torneo vuelve al sistema tradicional

El Celta Zorka Recalvi debuta en Vilagarcía ante el Cortegada

14.08.2019 | 02:44

El Celta Zorka Recalvi conoció ayer el calendario de la próxima edición de la Copa Galicia femenina que se disputará el próximo mes de septiembre.

En un principio, la Federación Gallega quería un cambio en el sistema del torneo, y apostó por un sistema de concentración en Bueu. En los últimos días la organización comunicó problemas para poder celebrar el torneo, y por ello la Federación Gallega decidió volver al sistema tradicional para disputar el torneo.

Los equipos de Liga Femenina 2, Celta Zorka Recalvi, Arxil, Cortegada y Baxi Ferrol, disputarán una liguilla a una sola vuelta en la que el primer equipo clasificado disputará la gran final ante el Ensino de Lugo, único equipo de Liga Dia, en el pabellón de Esteiro en Ferrol el veintiuno de septiembre.

El calendario del equipo entrenado por Cristina Cantero comenzará el diez de septiembre jugando en Vilagarcía ante el Cortegada. Cinco días más tarde, las viguesas viajarán al Estadio de la Juventud de Pontevedra para medirse al Arxil en la segunda jornada de la fase.

El último partido de esta liguilla se disputará a priori en el pabellón de Navia en lo que puede ser la presentación del Celta Zorka Recalvi ante su afición. El rival, el Baxi Ferrol, equipo que acaba de descender de Liga Dia.

Inicio entrenamientos

Las jugadoras del conjunto vigués volverán a los entrenamientos el próximo lunes día 26, dentro de una semana y media. La única que faltará en este inicio de la temporada es Elo Edeferioka, que está disputando con su selección el Afrobasket.

La plantilla del Celta Zorka Recalvi todavía no está cerrada, y falta por llegar una jugadora que podría ser anunciada en los próximos días. Se trata de un "4" que ayudaría dentro y fuera de la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El fútbol, motor de la economía

En Galicia el fútbol generó un impacto equivalente al 1,14% del PIB autonómico, hasta los 675 millones de euros al año.