La Copa Galicia masculina arrancó ayer en A Cañiza con el partido entre el Saeplast y el Condes de Albarei Teucro, en el duelo correspondiente al primer partido de los octavos de final del torneo y que se saldó con un triunfo del equipo de Pontevedra por 25-36.

Fue un encuentro histórico ya que era la primera vez que el Teucro visitaba en competición oficial la comarca del Paradanta y lo hace, además, en plena celebración de la 53ª edición de la Festa do Xamón.

Hoy, el calendario depara dos partidos más. El primero en el pabellón de Navia, donde a partir de las 20.30 horas se medirán el Magope Seis do Nadal y el Acanor Novás. También jugarán, a partir de las 21.00 horas, en el Pabellón Municipal Manuel Soto el Rodosa Bm. Chapela y el Construcciones Castro UD Lavadores.

El calendario de la Copa Galicia depara dos partidos para mañana. A las 20.00 horas juegan en el pabellón Pablo Herbello el Bueu Atlético y el Carnes de Ribeiro, mientras que a las 21.00 horas se disputa el duelo entre el Luceros y el Calvo Xiria en O Gatañal.

Los tres encuentros que faltan para completar la ronda de octavos serán el viernes, día 16, entre el Frigoríficos do Morrazo, único equipo gallego en Asobal esta temporada, y el Granitos Ibéricos Carballal (20.30, Municipal Loureiro). El domingo, día 18, se juega en el Multiusos de A Xunqueira, a las 20.00 horas, el derbi pontevedrés entre el Teucro B y el Cisne, para cerrar el programa de partidos el lunes con el OAR Coruña-Embutidos Lalinense.