13 de agosto de 2019
13.08.2019
FÚTBOL. LaLiga

Así queda el calendario de LaLiga 2019/2020

La primera jornada de Primera comenzará el 16 de agosto con un Athletic Club-Barça y un Celta-Madrid

13.08.2019 | 11:47

LaLiga Santander arranca esta semana, concretamente el viernes 16 de agosto, pero hay otras fechas importantes que hay que apuntar en la agenda: el clásico de la temporada entre Barcelona y Real Madrid se dispute el 27 de octubre en el Camp Nou (jornada 10), mientras que el de vuelta se disputará el 1 de marzo en el Santiago Bernabéu (jornada 26).

LaLiga Santander se abrirá el viernes 16 de agosto con un duelo complicado para el Barcelona, que empezará a defender su título en San Mamés frente al Athletic Club, mientras que el Real Madrid visitará al Celta y el Atlético de Madrid recibirá al Getafe.

Además, en la última jornada de la competición, que se celebrará el 24 de mayo, se disputarán los enfrentamientos Alavés-Barcelona, Leganés-Real Madrid y Atlético-Real Sociedad.

El Barcelona concluirá la temporada 2019-2020 visitando al Alavés en el estadio de Mendizorroza mientras que el Real Madrid también pondrá fin a su curso fuera de casa, en este caso contra el Leganés en el estadio de Butarque. En la última fecha el Atlético de Madrid recibirá en su estadio a la Real Sociedad.

Además la fecha de cierre acogerá un atractivo enfrentamiento entre el Sevilla y el Valencia con el estadio Ramón Sánchez Pizjuán como escenario y otro entre conjuntos recién ascendidos como el Osasuna y el Mallorca, siendo locales los primeros.

Completan esa jornada el Espanyol-Celta de Vigo, el Levante-Getafe, el Villarreal-Eibar, el Granada-Athletic y el Valladolid-Betis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El fútbol, motor de la economía

En Galicia el fútbol generó un impacto equivalente al 1,14% del PIB autonómico, hasta los 675 millones de euros al año.