La Deputación de Pontevedra destina este año un total de 419.684,5 euros a 170 clubes deportivos de Vigo que participan en competiciones federadas, de ámbido inferior a nacional y nacional, para este año 2019. De este modo, en lo que corresponde a las ayudas de ámbito nacional se conceden subvenciones por un valor total de 260.727,11, euros a un total de 27 clubes vigueses, mientras que en el ámbito inferior a nacional un total de 143 equipos se benefican de ayudas por valor de 158.957,39 euros.

El objetivo de las subvenciones deportivas de ámbito nacional que reparte el organismo presidido por Carmela Silva es el de apoyar a los clubes de la provincia en su participación en ligas y competiciones oficiales de ámbito nacional, convocadas por organismos o federaciones deportivas gallegas o españolas. Así, Entre los 27 clubes beneficiarios de Vigo están representados multitud de deportes como atletismo, ciclismo, tenis, fútbol, voleibol, baloncesto, fútbol sala, balonmano, rugby, judo, baile, billar, bolos, patinaje, gimnasia rítmica, squash o béisbol.

Por otra parte, en lo que se refiere a las subvenciones para el deporte en el ámbito inferior al nacional, el objetivo es apoyar a los clubes deportivos federados y regional preferente por su participación en ligas y competiciones oficiales de ámbito comarcal, provincial o autonómico. Así, las 143 entidades beneficiarias corresponden a una gran variedad de deportes como fútbol sala, ajedrez, tiro con arco, fútbol, tenis, baloncesto, balonmano, gimnasia rítmica, atletismo, natación, lucha olímpica, montañismo, esgrima o patinaje artístico.

En total en la provincia, este año la Deputación de Pontevedra destina 754.000 euros en ayudas a 75 clubes deportivos que participan en competiciones federadas en el ámbito nacional y otros 650.000 euros a 576 equipos que compiten en el ámbito inferior al nacional.