No saltó la sorpresa en la última jornada de la Vuelta a Vetusta y los tres corredores que el día anterior subieron al podio en el Alto del Naranco conservaron sus posiciones en la general. Samuel Blanco lució en la calle Argüelles de Oviedo el maillot del Vigo-Rías Baixas subido al tercer peldaño del cajón. El sub23 Gabriel Ochando fue ayer el mejor clasificado de la estructura presidida por José Luis Chamorro.

Tuvo que emplearse a fondo el conjunto flúor para defender el puesto en el podio de su jefe de filas. Una escapada de cuatro corredores, que llegó a disfrutar de una ventaja de un minuto y medio, amenazó a Blanco en los 146 kilómetros con inicio y llegada en Oviedo.

Una vez superados los cinco puertos puntuables, la fuga fue neutralizada. Los últimos kilómetros transcurrieron por el mismo recorrido que espera a la Vuelta a España el próximo mes en Oviedo.

Ángel Fuentes (Gomur) se impuso en una llegada masiva. Dieciocho ciclistas entraron en meta con el mismo tiempo que el ganador, entre ellos Ochando (11º) y Blanco (14º). El Vigo-Rías Baixas logró la segunda plaza por equipos en esta jornada. En la general, Blanco concluyó a 54 segundos de Elías Tello y a 44 de Aliaksandr Piasetki.