El italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP19) le volvió a negar la victoria al español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) en el Gran Premio de Austria que se disputó en el circuito Red Bull Ring de Spielberg, que se decidió en la última curva de la última vuelta.

El francés Fabio "El Diablo" Quartararo (Yamaha YZR M 1) consiguió la tercera posición y asciende dos posiciones en la clasificación provisional del Mundial, de la novena a la séptima.

Márquez afrontó la última vuelta como líder de la carrera e intentando cerrar todos los huecos a su rival pero éste le tenía preparada una sorpresa prácticamente en la última curva del trazado, en donde se metió por el interior y apurando al máximo el trazado para "robarle" la victoria en los últimos metros.

El español intentó mantener su hegemonía del fin de semana desde el mismo momento en que se apagó el semáforo, pero a final de recta ya tenía al lado suyo al italiano Dovizioso con el que mantuvo un enfrentamiento durante varias curvas, hasta que ambos se colaron y fueron superados por varios de sus rivales, entre ellos el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1).

Quartararo consiguió unos metros de ventaja en esa primera vuelta, mientras que Dovizioso consiguió rápido llegar nuevamente hasta la segunda posición mientras que el de Repsol Honda, que no quería cometer errores, se quedó tras la estela de la Ducati Desmosedici GP19 del australiano Jack Miller y la carrera perdía dos protagonistas, el británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1) por caída y el español Pol Espargaró (KTM RC 16) con problemas técnicos.

El español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), que era cuarto en la formación de salida, no la realizó demasiado bien y en el segundo giro se encontraba en la séptima posición. Sin prisa pero sin pausa, en el cuarto giro, Marc Márquez superó a Jack Miller para ponerse tras el rebufo de Andrea Dovizioso, que estaba muy cerca de Fabio Quartararo, Miller se iba quedando algo rezagado y establecía una especie de cabeza de puente entre el trío de cabeza y Rossi, que venía desde atrás por delante del grupo formado por Alex Rins (Suzuki GSC RR), Maverick Viñales, y el italiano Francesco Bagnaia (Ducati Desmosedici GP18), entre otros.

Dos vueltas más tarde, en la sexta, Andrea Dovizioso había establecido un nuevo récord de vuelta rápida en el quinto y se había puesto líder, momento en el que Márquez decidió superar al francés para evitar que el oficial de Ducati se marchase en solitario e hiciese imposible la neutralización de su tirón.

A tres vueltas del final comenzó la pelea por la victoria entre Márquez y Dovizioso, con constantes adelantamientos. La última vuelta fue de infarto y Dovizioso esperó hasta el último parcial para superar al español en la última curva del trazado y adjudicarse la victoria.

Viñales no pudo superar a Rossi y se tuvo que conformar con la quinta posición, por delante de Alex Rins.