Frente a los muelles del puerto de O Grove la tripulación del Club Remo de Ares volvió a imponer su jerarquía y con una victoria sensacional en la XXIX Bandera Virxe do Carme vuelve a liderar de nuevo en solitario la clasificación general en la Liga A de traineras. Fue una victoria esperada y pronosticada, pese a las serias pretensiones de Tirán Pereira, Mecos Isabel y Samertolaméu Oversea por evitarla, pero los remeros de Ares no dieron lugar ni a la duda.

Primer largo en cabeza clara con horizonte abierto, mientras Tirán Pereira, Mecos Isabel y Samertolaméu Oversee le seguín absolutamnte iguales, pero con 7 segundos por detrás. En mitad de regata los atletas de Ares ya eran dueños y señores y en la tercera ciaboga la ventaja era de 14 segundos por delante de Tirán Pereira, Mecos Isabel y Samertolaméu Oversea que seguía su estela.

En la cuarta recta en busca de la línea de meta el equipo de Ares se exhibieron con indiscutible superioridad, cortando la línea de meta con 12 segundos por delante de Tirán que fue el segundo con admirable ambición, lo mismo que Mecos y Samertolaméu, pero impotentes ante el magnífico rendimiento del ritmo de los chicos de Ares.

En la segunda serie victoria de Cuca Vilaxoán, seguido de Bueu Teccarsa, Mera y Cabo da Cruz y en la primera la victoria se la anotó Rianxo, sobre Amegrove y Muros.

La clasificación general se la ha adjudicado ahora como lider en solitario, Ares que suma 85 puntos, seguido de Tirán Pereira con 84, Mecos Isabel, 82, Samertolaméu Oversee, 79; Cuca Vilaxoán, 65; Bueu Teccarsa, 55 y les siguen Mera, Cabo Cruz, Rianxo, Muros y Amegrove. Ahora, ante las cuatro últimas regatas que están pendientes todo puede suceder, evidentemente, pero mucho van a tener que afinar los cuatro gallitos de la liga sobre todo para no sufrir un descalabro. Las diferencias están muy justas y un desliz o un pequeño fallo en una de las cuatro puede significar, el ser o no ser.

Liga Gallega B

En la IV Bandera Concello de Cedeira correspondiente a la Liga B, la victoria se la adjudicó la S.D.Esteirana, sorprendiendo a todos y llevándose para sus vitrinas una victoria que se le estaba haciendo difícil. Cabana Ferrol líder y vencedor casi hegemónico en esta liga se vió superado ante la fuerza y convicción que los chicos de Esteiro pusieron en la brega.

La tripulación esteirana se puso en dominio de regata desde la primera recta y fue doblando en la primera posición las tres ciabogas, seguido de Cabana Ferrol que aunque quería, no podía restar la pujanza de los chicos de Esteirana que enfilaron la última recta con clara ventaja y trazaron una recta magistral y definitiva, cruzando la meta en cabeza y con diferencia sobre su directo adversario Cabana Ferrol.

Liga Femenina

Las chicas de Cabo da Cruz tuvieron su oportunidad y no la desaprovecharon, sino al contrario ganando la III Bandera Virxe do Carme Femenina en el puerto de O Grove.

Remaron con una seguridad formidable y sorprendieron a las líderes de Mecos Isabel, imbatidas hasta ayer, con un ritmo formidable y ganas de ganar. Los dos equipos fueron totalmente igualados en los dos primeros largos. Dibujaron la segunda ciaboga con las proas exactas en mitad de regata, y a partir de ahi, todo fue distinto. En el tercer largo Cabo se puso en franquía y a partir de ahi se decidió la regata. Las rojillas arousanas salieron de la última virada por delante de Mecos Isabel con 8 segundos de ventaja y las atletas de O Grove se vieron superadas en una hermosa recta final con las chicas de Cabo da Cruz.