12 de agosto de 2019
12.08.2019
ÚLTIMA HORA
El Rey Juan Carlos evoluciona satisfactoriamente y seguirá aún en la UCI

Álex Márquez opta por la prudencia

El español aumenta su ventaja en la general tras ser segundo

12.08.2019 | 02:22

El surafricano Brad Binder (KTM) logró su primera victoria de la temporada y la cuarta de la categoría al ganar el Gran Premio de Austria de Moto2 por delante de los españoles Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) y de Jorge Navarro (Speed Up).

Márquez aumenta su ventaja en la clasificación provisional del Mundial, de 33 a 43 puntos, al concluir su rival más directo, el suizo Thomas Luthi (Kalex), en la sexta posición. Binder fue el más avezado en la salida, en la que superó al japonés Tetsuta Nagashima (Kalex), autor del mejor tiempo de entrenamientos, mientras que por el exterior se intenta meter delante el suizo Thomas Luthi, en tanto que por detrás Alex Márquez, que no quiso cometer errores por las condiciones de la pista, se lo tomó con cierta calma en las vueltas iniciales al colocarse detrás de Jorge Martín (KTM) y Jorge Navarro (Speed Up).

Binder tiró con fuerza para intentar escaparse con su KTM, marca que hoy mismo anunció que ésta es su última temporada en Moto2, aunque mantendrá el equipo del finlandés Aki Ajo como paso intermedio entre Moto3, en donde continuará con KTM y también con una nueva Husqvarna, y MotoGP.

Los intentos de Remy Gardner hicieron que a cinco vueltas del final entrase colado, lo que le obligó a salirse de la trazada y al entrar se tocó levemente con la moto de Alex Márquez y se fue al suelo, sin posibilidad de continuar y por unos instantes, hasta que abandonó el asfalto, viendo como sus rivales debía evitarlo para no atropellarlo. No fue el último incidente pues Luca Marini, que llegaba "encendido" desde atrás, se fue por los suelos también, llevándose por delante a su compatriota Enea Bastianini (Kalex). Binder se había quedado sólo en cabeza, con Alex Márquez segundo y Jorge Navarro en la tercera plaza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El fútbol, motor de la economía

En Galicia el fútbol generó un impacto equivalente al 1,14% del PIB autonómico, hasta los 675 millones de euros al año.