El delantero brasileño Neymar no ha sido convocado para el partido de este domingo contra el Nîmes y las negociaciones respecto a su salida del París Saint-Germain (PSG) han avanzado pero todavía no hay ningún acuerdo, señaló este sábado el director deportivo del equipo, Leonardo de Araujo.

"Las conversaciones han avanzado. Ya veremos qué pasa. Todos necesitamos que el futuro se defina", dijo en un encuentro informal con periodistas en el que no dio pistas concretas sobre la negociación.

El entrenador, Thomas Tuchel, añadió en conferencia de prensa que Neymar "sigue un poco lesionado" y no disputará el primer partido del PSG esta temporada porque no ha podido completar la semana de entrenamientos con el club.

El técnico alemán destacó que el jugador recibió un golpe este viernes y otro hoy que no le permitieron acabar la sesión de por la mañana y no quiso entrar en decisiones políticas del PSG en torno al delantero al considerar que hablar sobre la situación de Neymar no es su trabajo.

También se han quedado fuera de la convocatoria de este domingo el español Ander Herrera, lesionado, y el francés Presnel Kimpembe, que se encuentra igualmente en fase de rehabilitación.

La presencia del brasileño en el equipo de este domingo era una de las principales incógnitas en un momento de plena especulación sobre su futuro.

Fuentes brasileñas citadas este sábado por el diario "Le Parisien" indicaron que las conversaciones con el Real Madrid al parecer avanzan más rápido que con el Barcelona, un detalle que Leonardo no desveló.