Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) puso al descubierto en la primera jornada del Gran Premio de Austria de MotoGP en el circuito Red Bull Ring de Spielberg que tiene tanto muy buen ritmo como velocidad, en función de los neumáticos que utilice en cada momento.

Márquez, que logró el mejor tiempo de la jornada, dedicó la mañana a buscar un buen ritmo de carrera y lo consiguió de manera clara y consistente con el uso de los compuestos intermedios de neumáticos, en tanto que por la tarde, después de que el italiano Andrea Dovizioso le arrebatase la primera posición, probó con el compuesto blando y recuperó la primera posición.

El piloto de Repsol Honda demostró en todo momento que la situación respecto a temporadas pasadas, en las que el dominio de Ducati en Austria resultó abrumador, podría cambiar en la presente.

En la primera sesión realizó un simulacro de carrera con los compuestos de neumáticos que tanto el equipo como él consideran los más apropiados y el mismo fue un éxito, al conseguir un muy buen ritmo sin preocuparse por lograr un buen tiempo y, aún así, acabó segundo tras Andrea Dovizioso, quien sí montó los compuestos blandos en su Ducati para ser el más rápido.

Pero por la tarde Marc Márquez saltó al asfalto dispuesto a mantener su hegemonía en la tabla de tiempos y en apenas cinco vueltas recuperó la primera posición y nadie se la arrebató en el resto de la sesión.