El joven piloto de Nigrán José Prado busca hacerse un hueco en la Copa Amf Pirelli y este fin de semana disputa su tercera carrera de la temporada de rallyes 2019 con estrenos y novedades.

El nigranés de 28 años, sigue los pasos de su padre Manuel Prado, el ahora jefe de su equipo Prado Competición. Con tan sólo 16 años se sentaba en el puesto de copiloto, en un Ford Sierra Cosworth junto a Onésimo Martínez, gran amigo de la familia, comenzando así a dar su primer paso en el mundo de las carreras.

Una vez cumplida la mayoría de edad se estrenó como piloto a los mandos de su Opel Corsa GSI en la Subida Vilanova de Cerveira, en 2010. Este fue su punto de partida desde el cual no ha parado ni un solo año de competir, con muy diferentes coches de todas marcas y modelos como un Ford Sierra Cosworth, Opel Corsa, Seat Marbella, Wolskwagen Polo e incluso un Suzuki Switf que tantas alegrías le dio en los años 2014, 2015 y 2016, alcanzando un tercer puesto, un segundo y dos primeros en la Copa N2, siendo tercero en San Froilán, segudno en el Rallye do Cocido o Eurocidade.

En el Botafumeiro, Prado tendrá como copiloto a su gran amigo José Lage, que hace un año que ha empezado su trayectoria como copiloto y que ahora mismo suma kilómetros tanto en los rallyes del Campeonato Gallego como en el CERA, alcanzando así un mayor nivel de formación, por lo cual correrá esta carrera junto a Prado, con la intención de seguir sumando kilómetros a falta de la baja temporal de su actual piloto.

Por otro lado Prado estrena nuevo patrocinador sobre su capó, el de una firma del sector de venta online de vehículos. Se trata de Oportunicar, una empresa que ahora mismo está trabajando ya en las redes sociales como grupo de compraventa de vehículos de ocasión y que en septiembre abrirá su primera página web como Motor de búsqueda de vehículos de ocasión, el primer buscador de coches de segunda mano que lleva el sello de Galicia.

Prado portará el dorsal número 68 en el Rallye Botafumeiro 20019.