Va dando sus primeros pasos el Reconquista. Pequeños, pero firmes. El nuevo club vigués desveló ayer sus nuevos colores y el diseño de la camiseta con la que van a competir y en la que además del escudo del club puede verse un dibujo de las Islas Cíes.

El club las mostró el día en que hizo oficial un acuerdo de colaboración con la firma viguesa Xforzo para vestir al club: "Apostamos así por empresas de nuestra ciudad, devolviendo la confianza que ellas depositan en nuestro proyecto. Tanto nuestro club como Xforzo compartimos frescura, ambición y ganas de crecer dentro de la responsabilidad" aseguran desde el conjunto vigués. En ese sentido los responsables del Reconquista destaca el enorme entendimiento que alcanzaron con los responsables de la firma.

Asimismo el club también desveló que el día 19 de agosto de agosto arrancará la primera pretemporada de su historia y que la llevarán a cabo en su gran mayoría en la pista Vermella de As Travesas al encontrarse la Pista Central en obras de reforma.

El club también desveló los primeros nombres de jugadores que se incorporan a esta nueva aventura del balonmano vigués. Se trata de los hermanos Daniel y Carlos Fernández, los hermanos Borja y David Castiñeira, Rubén Rodríguez y Miguel Quinteiro. Estos jugadores provienen prácticamente en su totalidad del Academia Octavio que la pasada temporada compitió en Primera Nacional, justo la categoría en la que el Reconquista planeaba competir este año tras haber llegado a un acuerdo por la plaza con el Camariñas. La Federación, por ahora, no lo permite.