La jornada volvió a ser caótica y un capítulo más de la penosa relación entre Federación y Liga que se lanzaron nuevas acusaciones y que amenazan con más denuncias, querellas y peticiones de inhabilitación.

Abrió fuega la Liga LaLiga que pidió al CSD la inhabilitación de tres componentes de la Federación Española de Fútbol (RFEF): Luis Rubiales, presidente, Andreu Camps, secretario general, y Carmen Pérez, Jueza de Competición.

Esta denuncia se produjo tras la resolución de Carmen Pérez, en la que aseguraba que no podría haber fútbol los viernes y los lunes, del pasado 26 de julio en base a un abuso de autoridad, según confirmaron fuentes de la propia RFEF tras la vista celebrada este miércoles en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid.

El CSD, tras mediar entre ambas partes logrando un nuevo acuerdo de coordinación, a excepción de la disputa de partidos fuera del fin de semana, tendrá que dirimir esta denuncia que, de demostrarse y en base a la Ley del Deporte, sería una infracción muy grave con la consiguiente inhabilitación de Luis Rubiales, Andreu Camps y Carmen Pérez.

Pero el día no se acabó ahí porque la Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció que "va a querellarse por calumnias contra el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LNFP) Javier Tebas", después de que éste afirmase que la Federación presentó ante el juez un audio manipulado en el juiciopor los horarios.

La Federación, mediante un comunicado, señala que el audio se presentó "mediante un informe pericial" y que fue "ratificado en el propio acto de la vista por un perito que es doctor en informática". Además, declaran que "la LNFP ha admitido expresamente la prueba, sin formular ninguna objeción ni protesta, sin realizar ninguna pregunta al perito y sin anunciar tampoco impugnación alguna".

Una grabación presentada en la que la propia RFEF apunta que se encuentra la URL, a través de la que "el juez o cualquier ciudadano puede encontrar la entrevista completa".