La justicia suiza ha presentado cargos de fraude contra tres exdirectivos del fútbol alemán en relación a un pago sospechoso para que Alemania se hiciese con la organización del Mundial del año 2016.

Según la Fiscalía General Suiza (OAG) en un comunicado, esta acusación señala que Horst Schmidt, Theo Zwanziger y Wolfgang Niersbach, y también el suizo Urs Linsi, exdirectivo de la FIFA, engañaron a los miembros de un comité supervisor de una comisión de la Asociación de Fútbol Alemana (DFB) sobre el propósito real de un pago de cerca de 6,7 millones de euros.

Schmidt y Zwanziger, vicepresidentes del Comité Organizador del Mundial de Alemania, y Linsi están acusados de fraude, mientras que Niersbach, también vicepresidente del mencionado comité y, al igual que Zwanziger, expresidente de la DFB, lo está de ser cómplice de fraude. Los cuatro acusados han negado cualquier irregularidad.

Franz Beckenbauer, mito del fútbol germano y presidente del Comité Organizador de aquél Mundial, también está siendo investigado, pero este procedimiento se está llevando a cabo de forma separada por los continuos problemas de salud del 'Kaiser' hacen imposible interrogarle, remarcó la OAG.

La Fiscalía aseguró que estas investigaciones "han revelado que en el verano de 2002 Franz Beckenbauer aceptó un préstamo de 10 millones de francos suizos a su nombre y para su propia cuenta de parte de Robert Louis-Dreyfus".