07 de agosto de 2019
07.08.2019

La RFEF y LaLiga, citadas en el Juzgado para fijar los horarios

Un magistrado decidirá si habrá partidos los lunes y viernes

07.08.2019 | 00:55
La RFEF y LaLiga, citadas en el Juzgado para fijar los horarios

El magistrado titular del juzgado de lo mercantil número 2 de Madrid, Andrés Sánchez Magro, decidirá hoy la fecha de inicio de LaLiga en Primera y Segunda División, después del conflicto que mantienen la Liga de Fútbol Profesional y la Federación Española de Fútbol por el control de los horarios de los partidos.

La Federación decidió prohibir esta temporada la disputa de los partidos los lunes y los viernes, argumentando que la competencia sobre los horarios son suyas y que por dejación del anterior presidente, Angel María Villar, se los había cedido a la LFP mediante varios convenios que ya finalizaron. La Federación reclamaba 33 millones de euros para jugar los viernes y planteó una reducción gradual de los partidos de los lunes hasta llegar al modelo inglés de uno por jornada. La LFP asegura que las competencias de los horarios le pertenecen, ya que así lo refleja la Ley del Deporte de 1990 y el Real Decreto de 2015 sobre la venta centralizada de los derechos de televisión de los clubes.

Así que el conflicto entre la RFEF y LaLiga vivirá un nuevo capítulo y será ahora la Justicia la encargada de buscar una solución.

Todos los clubes españoles de Primera y Segunda División, excepto el Real Madrid, se unieron en defensa de los partidos de fútbol los viernes y los lunes.

Los dos organismos han programado horarios y fechas distintas para las tres primeras jornadas de la Liga en Primera y Segunda. Si el juez le da la razón a la LFP en su solicitud de medidas cautelares la patronal establecerá los horarios y las fechas, con partidos los lunes y los viernes. Si le da la razón a la Federación solo se jugará los sábados y los domingos.

Aganzo

A este clima de tensión se une además la situación en la AFE, donde varios miembros de la actual junta directiva de la Asociación de Futbolistas Españoles han presentado una demanda contra el actual presidente del sindicato, David Aganzo, por "convocar una junta directiva de manera irregular".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El fútbol, motor de la economía

En Galicia el fútbol generó un impacto equivalente al 1,14% del PIB autonómico, hasta los 675 millones de euros al año.