El Porriño PBB conoció ayer su calendario de Liga, después de la que Federación hiciera el sorteo del último grupo de la Liga EBA. Los porriñeses debutarán en casa, el 6 de octubre, reciendo al Ávila Auténtica, debutante en la categoría.

Los porriñeses están encuadrados en el Grupo A-B con otros trece equipos. Siete de los catorce son gallegos, repartiéndose los restantes entre las comunidades asturiana y castellano leonesa.

La competición concluirá el 25 de abril del próximo año, perdiendo la categoría los últimos cuatro clasificados, sin que este año haya el peor quinto junto con el grupo A-A. No obstante, este número de descensos queda supeditado a que haya ascensos a Leb Plata, deduciéndose en el mismo número de ascensos que se produzcan.

La primera salida de la temporada será a Asturias, en donde se medirán al Gijón Basket 2015, afrontando una semana más tarde el primer derbi gallego de la temporada, al enfrentarse al Santo Domingo de Betanzos. La competición se paraliza el 22 de diciembre para al dar las vacaciones navideñas, volviendo la actividad el 12 de enero con la disputa de la duodécima jornada.