07 de agosto de 2019
07.08.2019
automovilismo

Porriño acoge su primer Rally Mix

La prueba se desarrollará los días 28 y 29 de agosto

07.08.2019 | 00:55
Un instante de la reunión, ayer en el Concello de Porriño. // FdV

El Concello de Porriño y la Federación Gallega de Automovilismo se reunieron ayer para tratar los detalles de I Rally Mix Concello de Porriño, que tendrá lugar el fin de semana del 28 y 29 de septiembre, durante el llamado "Recristo" y en las fechas de la Fiesta de los Callos.

La organización del evento correrá a cargo de la Escudería Surco de Salvaterra de Miño, con la colaboración de la Federación Gallega y con el patrocinio del Concello. La prueba constará de dos mangas: una el sábado 28 por la tarde y la segunda, la mañana del domingo, día 29.

El trayecto de ambas mangas será a lo largo del término municipal. Teniendo en cuenta que un Rally Mix es una modalidad de competición que se desarrolla sobre terreno mixto y que el recorrido de la prueba no se desvela hasta horas antes para imposibilitar los entrenamientos, habrá una cierta dosis de misterio en torno a la prueba. Además, podrán participar desde Kart Cross hasta carrozados de todo tipo.

La reunión de trabajo celebrada ayer en el Concello de Porriño estuvo presidida por Lourdes Moure, alcaldesa en funciones; y en ella participaron el Inspector Jefe de la Policía Local, Daniel Rodríguez; representantes de la Escudería Surco y el presidente de la Federación Gallega de Automovilismo, Iván Corral; así como el responsable de marketing del organismo federativo, Benigno Vázquez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El fútbol, motor de la economía

En Galicia el fútbol generó un impacto equivalente al 1,14% del PIB autonómico, hasta los 675 millones de euros al año.