El Concello de Porriño y la Federación Gallega de Automovilismo se reunieron ayer para tratar los detalles de I Rally Mix Concello de Porriño, que tendrá lugar el fin de semana del 28 y 29 de septiembre, durante el llamado "Recristo" y en las fechas de la Fiesta de los Callos.

La organización del evento correrá a cargo de la Escudería Surco de Salvaterra de Miño, con la colaboración de la Federación Gallega y con el patrocinio del Concello. La prueba constará de dos mangas: una el sábado 28 por la tarde y la segunda, la mañana del domingo, día 29.

El trayecto de ambas mangas será a lo largo del término municipal. Teniendo en cuenta que un Rally Mix es una modalidad de competición que se desarrolla sobre terreno mixto y que el recorrido de la prueba no se desvela hasta horas antes para imposibilitar los entrenamientos, habrá una cierta dosis de misterio en torno a la prueba. Además, podrán participar desde Kart Cross hasta carrozados de todo tipo.

La reunión de trabajo celebrada ayer en el Concello de Porriño estuvo presidida por Lourdes Moure, alcaldesa en funciones; y en ella participaron el Inspector Jefe de la Policía Local, Daniel Rodríguez; representantes de la Escudería Surco y el presidente de la Federación Gallega de Automovilismo, Iván Corral; así como el responsable de marketing del organismo federativo, Benigno Vázquez.