A falta de conocerse oficialmente la totalidad de jugadoras del Atlántida de Matamá que defenderán los colores del Viajes Interrías de Portonovo, hasta cinco futbolistas han competido ya con la que será su nueva elástica en el ejercicio 19/20.

Ana Fontán, "Ani" (defensa y que hizo las veces de portera), Lara Martínez y María Figueroa (centrocampistas) y Tatiana Barcia, "Tati", y Noelia Pereira (delanteras) participaron el sábado en el 4-1 del nuevo conjunto de Primera Nacional ante el Sárdoma en Noalla (A Lanzada). Era el primer amistoso de pretemporada para las de Luis Treviño, pero también para el equipo sardomista dirigido por Víctor González, que acudió con efectivos del A y del segundo equipo y que al descanso perdía 2-1.

El cambio en bloque de futbolistas no es ajeno a los clubes locales. Del Erizana baionés pasó el grueso de jugadoras al Matamá en julio de 2015, del Olivo saltaron hasta ocho jugadoras al Sárdoma en 2016 (y Clo García, Natalia Sánchez, Paula Domínguez "Pauleta", Andrea Mirón y Carla González al Sporting de Braga luso ese mismo verano) y ahora pasan ocho jugadoras, y el coordinador deportivo David Ferreiro, al Interrías.

Sin duda, el club que preside Enrique Rodríguez será uno de los grandes animadores (y favorito) del nuevo campeonato. El próximo día 24 organiza el Trofeo Internacional Concello de Sanxenxo en Baltar de Arriba y el Valladares, uno de los ocho equipos participantes, también conocerá su potencial.

Hasta la fecha, el Viajes Interrías ha anunciado once renovaciones.