El Barcelona viajó ayer a Estados Unidos para realizar la segunda gira de pretemporada, sin su gran estrella, el argentino Lionel Messi, que este lunes se lesionó en su primer entrenamiento con el conjunto azulgrana.

Según informaron los servicios médicos del club catalán, Messi se retiró del entrenamiento de ayer "por unas molestias en la pierna derecha", y las pruebas realizadas posteriormente al jugador determinaron que sufre "una lesión de primer grado en el sóleo".

Tras ganar al Arsenal (2-1) en el Trofeo Joan Gamper, la plantilla del Barcelona volvió ayer al trabajo con las novedades de Messi, Arturo Vidal y Philippe Coutinho, que se reincorporaron al grupo tras su vacaciones, y de Junior Firpo, el último fichaje del conjunto azulgrana.

Pero al astro argentino finalmente no pudo terminar la sesión por culpa de esos problemas en el sóleo, y se quedará recuperándose en Barcelona de la lesión.

También participaron en el entrenamiento los futbolistas del Barça B Iñaki Peña, Riqui Puig, Carles Pérez y Abel Ruiz. Todos ellos formarán parte de la expedición a Estados Unidos, donde el equipo disputará dos partidos ante el Nápoles italiano: el 8 y el 10 de agosto, en el Hard Rock Stadium de Miami y en el Michigan Stadium, respectivamente.

Los 26 convocados por el técnico, Ernesto Valverde, para la gira norteamericana son: Ter Stegen, Neto, Iñaki Peña, Semedo, Lenglet, Wagué, Umtiti, Jordi Alba, Todibo, Junior, Piqué, Arturo Vidal, Rakitic, De Jong, Sergi Roberto, Riqui Puig, Sergio Busquets, Arthur, Rafinha, Aleñá, Coutinho, Luis Suárez, Dembélé, Griezmann, Carles Pérez y Abel Ruiz.

Los habituales periodos de recuperación de la lesión como la que sufre Messi oscilan entre las dos y las tres semanas, por lo que el delantero podría tener complicado llegar al debut liguero del campeón en San Mamés, cuya disputa está a la espera de la resolución del conflicto por los horarios entre LaLiga, que lo tiene programado para el viernes 16, y la RFEF, cuya Jueza de Competición lo trasladó al sábado 17.

"Tenía ganas de arrancar y lamentablemente tuve un percance en el primer entrenamiento que me va a dejar afuera un tiempito", reconoció el astro argentino en su cuenta de Instagram.

"Les agradezco a todos sus mensajes y las muestras de cariño, quería estar con el equipo y con la gente que nos sigue en USA. Esta vez no podrá ser, pero nos volveremos a ver pronto. Un abrazo a todos", acaba el mensaje del jugador azulgrana.