Primera derrota de la pretemporada del Coruxo, que cayó en Redondela ante el Choco, 2-1, en un partido en donde los dos equipos acusaron el desgaste de una pretemporada intensa, y en donde únicamente se salvaron unos cuantos minutos.

La calidad del Coruxo se impuso en los primeros minutos de juego, aunque sin pegada de cara a la portería redondelana. El Choco consiguió reaccionar pocos minutos después, tras estirarse un poco y tener más presencia en el área de los vigueses.

Las defensas tuvieron un gran protagonismo en estos minutos iniciales del encuentro, cortando de raíz cualquier intento de ambos equipos por llegar al área rival. Sin embargo, a punto de llegar a la media hora de juego, Yeremi Valerón le mete un balón medido a Mateo Míguez, quien consigue subir al marcador el primer tanto del encuentro.

El conjunto local continuó mostrando su cara más ambiciosa intentando recortar la desventaja, pero se llegó al tiempo de descanso sin mucho más que contar.

Tras el paso por el vestuario los dos equipos mostraron una cara diferente con los cambios que los dos técnicos introdujeron en el campo. El juego se desarrollaba más en el centro del campo, pero en el minuto sesenta y seis, un balón al área del Coruxo es rematado de cabeza de forma perfecta por Félix Rial, que pone las tablas en el marcador.

El juego continuaba desarrollándose en la medular, pero con un Choco que se anticipaba en los balones divididos, logrando tener mucho protagonismo. Cuando el partido estaba agonizando, Rial volvía a anticiparse a la defensa verde y lograba el tanto de la victoria final ante el Coruxo.

La próxima semana será intensa para el equipo entrenado por Michel Alonso, con partido el miércoles, en Mondariz, el jueves en Cangas ante el Alondras y el domingo ante el Puebla.