Praia América volvió a convertirse en el escenario de una de las carreras clásicas del verano: la Nigrán Arena que reunió alrededor de medio millar de deportistas. La victoria cayó del lado de Oscar Bernárdez y de Elsa Pena que demostraron ser los más rápidos en los seis kilómetros de los que constaba el recorrido.

Bernárdez, atleta del Athletics Fisioterapia San Lázaro, completó el recorrido en un tiempo de 20:20 y demostró ser el más rápido en el último tramo de la carrera. Segundo se clasificó Marcos Paz que finalizó con un tiempo de 20:49, solo siete segundos menos que Raúl Corrales (Atletismo Samertolaméu) que completó el podio de la competición.

En la carrera femenina la victoria correspondió a Elsa Pena (Club Atletismo Tui Termalia) que dominó la prueba con suficiencia y finalizó con un tiempo de 22:50, con un importante margen sobre la segunda clasificada, Leticia Fernández Barbosa, que acabó con un tiempo de 23:55. En la categoría femenina el podio lo completó Elena Costas (24:19) que superó por poco en un duelo final a Camilla Paracchini.

Antes de la prueba absoluta la Nigrán Arena también tuvo tiempo y espacio para las carreras de los más pequeños. Jun Sieira Gerpe y Gabriela Bouzada Senra ganaron en la categoría sub10; Alex Sierpes Pereira y Sabela Castelo, en sub12; Javier Acuña y Elisa Morgado, en sub14; y Sergio Souto y Marcela Morgado, en sub16.