El Coruxo anunció ayer que dos jugadores que durante los últimos días han estado entrenando con el equipo finalmente formarán parte de la plantilla. De esta manera, desde O Vao se da por cerrada la plantilla, aunque todavía existe la posibilidad de que algún jugador salga cedido a otro equipo.

Las dos últimas incorporaciones son jugadores jóvenes y con mucha proyección. Martín Fuentes, es un producto de la cantera viguesa. SU andadura comenzó en el Alertanavia, dando el salto al Areosa, paso previo para llegar al Celta. Con el equipo de Balaídos consiguió la internacionalidad sub-16 con España. Con diecisiete años debutó en Segunda División "B" con el filial céltico. Con veintiún años es un jugador con calidad y mucho recorrido, ocupando plaza como jugador Sub'23.

La temporada pasada jugó en el Ourense CF, convirtiéndose en una pieza fundamental del equipo ourensano. Se mueve bien por la medular, consiguiendo llegar a la línea de tres cuartos con el balón controlado. En el conjunto ourensano fue titular en treinta y seis partidos, anotó dos goles. Es un jugador que retiene el balón y está en contacto con el juego entre líneas

Por su parte, Kevin Mendoza es un delantero producto de la cantera de la Las Palmas. En los días que lleva en O Vao, destacó por su olfato goleador, consiguiendo marcar en alguno de los amistosos que disputó. Es un jugador versátil ya que puede jugar como nueve nato, aunque si retrasa un poco su posición y tiene terreno por delante, se convierte en un jugador muy efectivo por el desborde y verticalidad, sobre todo por el flanco izquierdo, con gran disparo desde la media distancia y ve puerta con facilidad. La temporada pasada jugó cedido en el Unión Viera, Tercera División del grupo canario, cuajando una buena actuación marcando cuatro goles en los partidos en los que participó.

El Coruxo tendrá que modificar su calendario de partidos de pretemporada, después de conocerse que el equipo jugará la fase nacional de la Copa Federación, eludiendo la autonómica. La Federación Gallega realizó el sorteo del calendario con los equipos que se habían inscrito, pero sin haber esperado a las bases de competición de Segunda División B, en donde se especificaba que el Coruxo se clasificaba directamente. De esta manera el partido del martes en Cangas queda suspendido, aunque jugarán un amistoso el jueves a las 20.30.

Hoy, en Redondela

El equipo vigués se desplaza en la tarde de hoy a Redondela para medirse al Choco de Tercera División en un nuevo amistoso que arrancará a las 19:30 horas. En un principio se trataba de un triangular con el conjunto portugués del Familiçao, pero finalmente quedó en un duelo entre vigueses y redondelanos.