El director general del Valencia, Mateu Alemany, remarcó que "lo fundamental" en la actual situación de crisis en el club por sus discrepancias con Peter Lim es que todos buscan "lo mejor" para la entidad, que para él "no son las personas sino la institución y un proyecto deportivo que está funcionando muy bien".

"Estamos en ello, estamos hablando de muchas cosas y valorando los siguientes pasos a dar. Lo fundamental es que todos queremos lo mejor para el Valencia", señaló Alemany a la salida de una nueva reunión con Anil Murthy, presidente del club. "Esto ya no lo sé", replicó preguntado por qué es lo mejor para la entidad.

El directivo insistió en lo "muy positivo" que al menos estén hablando para tratar esta crisis y subrayó que le parece clave que no se toque el modelo actual. "Se lo tenéis que preguntar a ellos, pero es lo que yo percibo", apuntó.

"Espero que sí, pero no es mi decisión", aseveró el balear sobre la continuidad de Marcelino García que podría estar ligada a la suya. "Espero que busquemos todos lo mejor para el Valencia, que no son las personas sino la institución, el club y proyecto que está funcionando muy bien", añadió.

Alemany no duda que "para todos es una pena estar en esta situación". "La voluntad del club, la del presidente, la del propietario y la mía es la de resolver lo mejor para el Valencia y tratar de que esto no se alargue", admitió. "Estamos hablando todo el tiempo, continuamente", sentenció sobre futuros encuentros.

Por otro lado, el presidente del Valencia, Anil Murthy, acudióa la ciudad deportiva de Paterna para reunirse con el entrenador Marcelino García y la plantilla antes del inicio del entrenamiento y ponerles al día de la tensa situación que vive el club. Casi al mismo tiempo que empezaba el entrenamiento, el presidente del Valencia ha abandonado la ciudad deportiva y, en principio, tiene previsto acudir a la sede del club para continuar su reunión con Alemany.