Los gallegos Ana Peleteiro, Solange Pereira y Mauro Triana forman parte del equipo español que competirá del 9 al 11 de agosto en el campeonato de Europa de selecciones de atletismo, en la ciudad polaca de Bydgoszcz.

Peleteiro, uno de los valores más fiables del panorama atlético español, será la representante en categoría femenina en la disciplina del triple salto mientras Solange Pereira representará a España en los 3.000 metros. Por su parte el velocista coruñés Mauro Triana, que acreditó el pasado fin de semana en el Campeonato de España por autonomías su buen estado de forma, será uno de los atletas que formen parte del relevo 4x100.

En el equipo también aparece el joven lucense Adrián Ben que hace diez días consiguió la mínima para el Mundial de Doha en los 800 metros. Pero lo hará en calidad de suplente junto a María Vicente, Jorge Ureña y Marta García.

El presidente de la Federación Española, Raúl Chapado, considera que esta competición "es de los objetivos más importantes de la temporada, donde realmente se prueba el verdadero nivel del atletismo español en el ámbito europeo".

El equipo español está compuesto por 49 atletas, más cuatro reservas. En total, 32 líderes españoles ante el reto de clasificarse entre los seis mejores equipos de Europa en un año especialmente complicado puesto que serán cinco las selecciones que descenderán de las doce que componen la máxima categoría del atletismo continental.

Los rivales de España serán, además de la local Polonia, la República Checa, Finlandia, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Grecia, Italia, Suiza, Suecia y Ucrania.