El Numancia ha cedido al Celta de Vigo, con opción de compra al fina de temporada, al extremo ghanés Yaw Yeboah, para su incorporación al Celta B, el equipo filial encuadrado en el Grupo I de la Segunda División B.

Yaw Yeboah, de 22 años, jugó la temporada pasada veinticuatro partidos con el Numancia y consiguió anotar dos goles con un equipo al que llegó como una apuesta de futuro.

El extremo ghanés se marcha a Vigo en busca de minutos tras quedarse sin hueco en la actual plantilla, que dirige Luis Carrión, quien también ha prescindido del delantero Borja Viguera, han confirmado este lunes fuentes del club soriano.

Internacional sub-23 por Ghana, se incorporó el pasado verano a las filas del Numancia procedente del Oviedo, donde jugó en calidad de cedido por el Manchester City, y firmó en propiedad por el club soriano por tres temporadas.

El futbolista, pese a su juventud, ha militado en varias ligas europeas (Francia, Holanda, Inglaterra y España), en el Lille, Twente, Manchester City, Real Oviedo y Numancia, respectivamente.