El delantero internacional español Adrián López se ha convertido este martes en nuevo jugador del Club Atlético Osasuna para la próxima temporada, una vez que finalizó su vinculación con el Oporto, donde ha militado las tres últimas campañas con diferentes periodos de cesión.

El ex jugador del Atlético de Madrid y Deportivo, entre otros clubes, llega a Osasuna libre y se compromete con la entidad rojilla por una temporada -hasta junio de 2020-. Adrián López tendrá una cláusula de 25.000.000 de euros, informó el club navarro.

Adrián López, de 31 años, puede actuar tanto en la banda izquierda como en la posición de delantero centro. El Oporto pagó 11 millones de euros para hacerse con sus servicios, pero en Portugal nunca terminó de echar raíces. El asturiano apenas dispuso de oportunidades y durante este tiempo ha vivido dos cesiones, una al Villarreal (2015-2017) y otra al Deportivo (2017-2018).

Adrián López acumula 270 partidos en Primera División, 19 intervenciones en Liga de Campeones y 34 en Liga Europa. En el campeonato español ha logrado 25 goles y 9 en competiciones europeas.